martes, 10 de abril de 2012

XII CAMPEONATO DE FÚTBOL BASE. FÚTBOL 7


En Lerín se celebró el tradicional campeonato de fútbol base los días 7,8 y 9 de abril en el campo de fútbol “La Romaleta” con la participación de 14 equipos correspondientes a localidades de Navarra sobre todo y algún equipo de Calahorra en la Rioja. Los equipos se repartían en dos categorías, Benjamín, nacidos en los años 2002/03) y Alevín, nacidos en los años 2000/01. En la categoría Benjamín participaron los equipos Rotxapea 02, Calahorra 02, Lagunak, Rotxapea 03, Lodosa, Ardoi, Calahorra 03, Peralta y Arenas. En la categoría Alevín participaron los equipos Falcesino, Calahorra, Lagunak, Mutilvera, Lerinés, Oberena, Txantrea, Deportes Buzarra y Ardoi.
Durante el sábado y el domingo, 7 y 8 de abril, se jugaron las eliminatorias previas y el lunes se jugaron las semifinales y las finales en ambas categorías. El único equipo participante de Lerín en categoría Alevin jugó las eliminatorias previas contra el Mutilvera perdiendo por 2 a 3 y contra el Oberena perdiendo por 2 a 8.



 Las finales se jugaron el lunes 9 por la tarde. La primera final Benjamín se celebró a las 5 de la tarde entre los equipos de Lagunak y Ardoi. El primer tiempo el partido estuvo nivelado, llegando al descanso con un empate a 3. Pero en la segunda parte los jugadores de Ardoi se impusieron claramente con un contundente 7 a 3 a favor de los de Ardoi, destacando el jugador número 9 por su buen juego, velocidad, oportunista y goleador
 
En la final de la categoría de Alevin se enfrentaron los equipos Falcesino y Mutilvera. El Falcesino está formado por jugadores de la zona pertenecientes a una Escuela de Fútbol patrocinada por el Atletic de Bilbao. Al equipo Falcesino pertenece Carlos Sánchez hijo de Roberto Sánchez del Bar Galo de Lerín. Al equipo de Mutilvera pertenece el hijo de otro Lerinés, Antonio Ibiricu (Toño).

Desde el comienzo del partido se vio el potencial del Falcesino muy superior al del Mutilvera cuyos jugadores tienen un año menos que los del Falcesino. El dominio fue  total a lo largo de todo el partido consiguiendo 15 goles contra los tres del equipo de Mutilva. Los de Falces fue un equipo con buen juego, compensado en todas sus líneas, controlando en todo momento el centro del campo, con una delantera rápida con continuos contragolpes peligrosos.


  Cabe reseñar a los árbitros de todo el campeonato y los de la final formado por dos árbitros federados que tuvieron buena actuación en los dos partidos de la final. Felicitar al Club de fútbol Lerinés y a todos los colaboradores por la buena organización del Campeonato.


Los dos equipos finalistas de la categoría Alevin, El Mutilvera de rojo (subcampeón)  y el Falcesino de azul y blanco (Campeón del torneo)
                                                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario