miércoles, 18 de abril de 2012

Presentación de la carerrra ciclista BTT Ibaigorri de Lerín


Lerín espera a 600 ciclistas el 28 de abril en la BTT Ibaigorri
El recorrido principal, de 49 kilómetros, se ha renovado y endurecido con continuas subidas. Lerín espera la participación de 600 deportistas el próximo 28 de abril en la BTT Ibaigorri, en la que los ciclistas se enfrentarán a un recorrido renovado y atractivo.

 Eduardo Laparra, Iñaki Osés e Íñigo Labat, en la presentación de la BTT Ibaigorri de Lerín.
 
Lerín. La cuarta edición de esta marcha no competitiva incluye novedades, tal y como explicó Íñigo Labat Yanguas, de la organización. "Toda la parte inicial, los 14 primeros kilómetros de la prueba, es nueva, y para ello se han acondicionado caminos y sendas que casi se habían perdido". Para Labat, la carrera será "algo más dura que otros años, pero hemos previsto dos recorridos alternativos para ayudar a que todo el mundo pueda acudir".
Así, esta marcha BTT organizada por la Asociación Naturalística Ibaigorri se celebrará el próximo sábado 28 de abril, con un recorrido principal de 49 kilómetros, dos menos que el año anterior. Este descenso en la longitud se compensa con un incremento de la dureza, tal y como explicaron sus impulsores en la presentación de la prueba. "Se introducen sendas plagadas de empinadas subidas y vertiginosas bajadas", señalaron, al tiempo que matizaron que "para compensar este aumento de dureza, se han dispuesto dos zonas las cuales podrán ser empleadas por los participantes más rezagados para acortar el recorrido y hacerlo más llevadero".
Las inscripciones para esta carrera no competitiva podrán hacerse en la web www.ibaigorri.net hasta el jueves anterior a la marcha. El coste de la inscripción será de 20 euros para los no federados y de 15 euros para los federados, siendo 2 euros más si se realiza el mismo día de la prueba. El límite máximo de participantes será de 600. En este sentido, Íñigo Labat relató que el año pasado los cilistas fueron 450 y que este se esperan más. "Se han preinscrito 140, mientras que el año pasado a estas alturas eran 100 los apuntados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario