lunes, 13 de agosto de 2012

Concierto en la carpa de la Peña interpretado por la Banda de Lerín


La Banda de Música de Lerín dirigida por Iñaki Sádaba celebró un concierto en la carpa de la Peña para todos los vecinos que quisieron acercarse a escuchar la programación musical preparada para este evento previo a las fiestas de agosto. Está compuesta por instrumentos de viento ( fliscorno, flautas, clarinetes, trompetas, saxofones, trombón, bombardino …), por platillos, bombo y caja. El programa constaba de una variedad de obras musicales: pasodobles, boleros, jotas, banda sonora de Memorias de África, pasacalles, marchas, una recopilación de canciones del Grupo Abba, y para terminar un pasacalles titulado “De los Porches a la Peña”, creado por Pablo Gallego, director de la banda durante muchos años que subió al escenario para dirigir esta última pieza.

 
El actual director de la banda de Lerín dirigió el concierto de una hora de duración ante un público entregado, que llenó por completo la carpa de la Peña preparada para las actuaciones musicales y los bailes de las fiestas y que en todo momento ovacionó cada pieza musical y aplaudió calurosamente.
La banda se va poco a poco consolidando con músicos en edad madura pero con una cantera de gente joven que promete, e irá renovando sus miembros según los mayores se vayan retirando dejando paso a la nueva savia que regenere la ilusión por la música y haga posible la existencia de la banda por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario