viernes, 3 de agosto de 2012

SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE LERÍN. 30/07/2012

En la foto se ve a todos los miembros del Ayuntamiento con la Secretaria. A la derecha los concejales de UPN con el Alcalde y a la izquierda los concejales del PSN. todos acudieron a la sesión.
A la sesión acudieron cinco vecinos que no aparecen en la foto. 


Orden del día
1-Aprobación del acta de la sesión de 07/05/2012
2-Resoluciones de la alcaldía. Dar cuenta de las dictadas desde 3l 30/04/2012 hasta el 20/07/2012.
3-Modificación puntual del Plan Municipal de Lerín. Aprobación inicial.
4-Derribo de edificación del calle Abadejo. Acuerdo para iniciar el expediente.
5-Aprobación de cuentas del 2011.
6-Solicitudes.
7-Ruegos y preguntas.
 
Comienza la sesión.
-Los puntos 1 y 2 se aprueban por unanimidad al estar de acuerdo todos los concejales y estaban estudiados en comisión.  
 
3-Se aprueba por unanimidad la modificación puntual del Plan Municipal de Lerín. Habrá un plazo de 30 días para alegaciones. Esta modificación se plantea para el derribo de un edificio en ruinas en la calle abadejo, cedido al Ayuntamiento por un vecino, para destinarlo a espacio libre no edificable.
4-Iniciar expediente para el derribo del edificio del punto 3 en calle Abadejo. Se aprueba por unanimidad.

5-Aprobación de cuentas del 2011.
Los concejales del PSN explicaron que iban a votar en contra por las siguientes razones:
a) Exigen que en cualquier momento y con un plazo razonable puedan conocer cómo están las cuentas. Parece ser que según ellos les habían puesto pegas en algún momento.
El Alcalde respondió que en Secretaría saben que tienen que atender a la oposición en todo momento y facilitarles el acceso a cualquier factura o información.
b) Había una factura de 20.000 € sobre las obras del camino de la Virgen Blanca que no aparecía en ningún apartado dentro de la cuentas. El alcalde se ofreció para aclararles todas sus dudas en cualquier que momento que quisieran.
c) Había una partida de 153.000 euros que no se había pagado y que no sabían a qué correspondía. Hubo un cierto enfrentamiento entre los dos grupos UPN y PSN por ciertas informaciones de cuentas que la oposición pedía más aclaración.
El Alcalde explicó que esa factura correspondía a una parte de la obra de la línea eléctrica que no se iba a pagar por parte del Ayuntamiento, porque era el gobierno de Navarra quien había hecho el proyecto y su ejecución. Correspondía su pago a la administración foral.
Las cuentas del 2011 se aprobaron por 6 votos a favor de los concejales de UPN  y 3 votos en contra de los concejales del PSN.

6-Solicitudes: se aprobaron aquellas que la Comisión había estudiado y dado el visto bueno.


7-Ruegos y preguntas
-Un concejal del PSN pidió información sobre las vacaciones de los trabajadores con contrato laboral (la brigada del Ayuntamiento).
-Una vecina de la calle Mayor pidió que se le concediera una llave de los pivotes que cierran la calle en los fines de semana. El Alcalde le contestó que puede pedirla a los bares o a los concejales cuando los bares están abiertos y cuando cierran, abren toda la calle Mayor. Es una experiencia que habían aprobado para este año y que cuando termine, estudiaran el caso y tomarán las medidas correspondientes si fuera necesario. Pese a todo, la vecina se marcho enfadada y expresando con vehemencia que miraría todos sus derechos.
-Una vecina de la calle Yoldi se quejó de los ruidos, alborotos y la suciedad de la calle debido a los adolescentes que tienen el pipero al lado y que no cumplen con las normas de convivencia e higiene. Expresó que no quiere que les cierren el local, que se les exija cumplir las normas de funcionamiento y limpieza.El Alcalde explicó que había visitado el pipero y que les había comentado a los jóvenes que si no cumplían las normas establecidas, les cerraría el local.
No habiendo más asuntos a tratar, se cerró la sesión .

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