viernes, 17 de agosto de 2012

DÍA DEL NIÑO EN LAS FIESTAS DE AGOSTO.2012



Algunos de los integrantes del Ayuntamiento Txiki.

 
A las 11 de la mañana la corporación infantil tomó posesión del consistorio lerinés en el salón de plenos. Mario Camacho, Julen Gallego, Irache Jiménez, Mario Ontoria, Ruben Oyaga, David Pitillas, Radya Boukabous, Orlando Caisaguano y Layma Torache formaron el Ayuntamiento Txiki.


 A continuación salieron al balcón para el lanzamiento de los tradicionales cohetes para anunciar el comienzo del día del niño, jornada de fiestas dedicada a los más pequeños con muchas actividades a lo largo del día.

Momento del lanzamiento de cohetes por parte de los niños. 
Seguidamente desfilaron por la calle Mayor hasta la iglesia para ofrecer flores a la Patrona de Lerín, acompañados de la charanga, que interpretó música de fiestas a lo largo del recorrido. A la salida de la iglesia volvieron de nuevo a la plaza del Ayuntamiento para degustar chocolate con pastas junto a los niños y niñas del pueblo y sus familiares. A las 12 del mediodía en el patio escolar hubo atracciones para todos los escolares con hinchables, cars, fiesta de la espuma y sorpresas que hicieron la delicia de los más pequeños y disfrutaron durante dos horas.

A la 1 de la tarde hubo pasacalles con la charanga, los gigantes y cabezudos por la calle mayor con todos los niños y sus padres, que disfrutaban viendo a los pequeños bailar y escapar de los cabezudos evitando el golpe.

La Asociación de padres y madres repartieron el chocolate a los escolares durante la mañana.


El encierro de vacas bravas por la calle Mayor y las vacas en la plaza con los recortadores entreteniendo al público, son espectáculos diarios que son necesarios mencionarlos aunque no sean actividades donde participan los menores.
El torico de fuego haciendo el recorrido por la calle Mayor con los niños y sus padres corriendo delante y detrás para evitar las quemaduras en las ropas, dio fin a la jornada festiva infantil del programa oficial de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario