viernes, 10 de agosto de 2012

INAUGURACIÓN DE LA REFORMA DEL BAR RESTAURANTE GALO


Historia del Bar.
El negocio hostelero de la familia Galo comenzó en el Bar Faris, situado en frente más o menos del edificio del actual bar. En el año 1.964 Valentín, el padre de la familia compró el edificio actual y construyó el bar, el restaurante y la vivienda, y le puso el nombre de su padre y abuelo de los hijos, BAR GALO. Aquel año la mujer de Valentín Ana estaba embarazada de Roberto. En el actual restaurante hay una foto grande de fondo en donde se observa este hecho.
 Momento de la bendición del nuevo establecimiento por parte del sacerdote Pruden López Arróniz.


En la tarde del viernes 10 de agosto se inauguró la reforma del bar y del restaurante del Bar Galo. El acto estuvo presidido y por el sacerdote de la familia Pruden López a Arroniz, quien destacó que el sudor y el esfuerzo es la base para el buen funcionamiento de cualquier logro. Así mismo la familia Galo agradeció a todas las personas que les han apoyado y facilitado la reforma del nuevo bar-restaurante, sobre todo a Jesús Yanguas que recibió un obsequio de la familia Galo entregado por su propia hermana, mujer de Roberto. Al evento acudieron numerosos clientes y vecinos para ver las reformas del nuevo bar y restaurante, que ahora se encuentran en la planta baja del edificio. Consta de bar amplio con estilo, restaurante al fondo, una cocina moderna y grande, terraza interna y servicios.
 
En la nueva terraza del local tuvo lugar el aperitivo para todos los asistentes a la celebración.

 
Fue un acto festivo previo a la llegada de las fiestas de agosto donde los asistentes a la inauguración degustaron aperitivos acompañados del buen vino de Bodegas Alconde.
Es un proyecto muy interesante con un futuro prometedor por el cual la familia Galo ha apostado fuertemente, les deseamos que esta iniciativa hostelera tenga muy buena acogida entre los vecinos del pueblo y de la merindad, y acudan a visitar durante las fiestas los servicios de bar y restaurante.

Entrevista a Roberto Sánchez

-Has apostado fuerte por este negocio, ¿Tienes mucha ilusión por el proyecto hostelero?
Estoy tan ilusionado que el trabajo del bar no me agobia, al contrario disfruto con él aunque algunos días acabe cansado. Si tuviera salud no me importaría trabajar hasta los 75 años.
-Una ventaja grande es que conoces el negocio desde pequeño y sabes cómo funciona
¿Eso facilita las cosas para que funcione todo mejor?
Cuando a uno le gusta su trabajo, las dificultades se solucionan fácilmente. Además con esta reforma que hemos hecho, el trabajo diario es más atractivo e ilusionante.
-En hostelería la familia tiene que adaptarse a los horarios. ¿Es difícil compaginar el horario de trabajo con la vida familiar en casa?
En este trabajo es lo más difícil de todo, porque los horarios de la hotelería dificultan muchísimo la convivencia familiar. Yo siempre que puedo  trato de pasar el tiempo suficiente con los hijos. El hijo mayor, ya trabaja en el negocio y ayuda siempre que puede. Tengo que agradecer a mi mujer que se que se preocupa de atender a los hijos y ayudar en el negocio. Yo siempre procuro atender a mi familia y acostumbro a hablar con los profesores de los hijos.
Vídeo de la inauguración

Nota: Hoy ha sido el día más caluroso en Lerín desde que se miden las temperaturas, el termómetro alcanzó los 41,5, que con el aire bochorno la sensación de calor fue mucho mayor, un día apropiado para estar metido todo el tiempo en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario