martes, 16 de agosto de 2011

Fiestas de agosto 2011. Día del niño

Martes 16 de agosto: Día del Niño

La corporación infantil, con Carlos Sánchez Yanguas a la cabeza, tomó posesión del consistorio lerinés. Junto a Carlos Sánchez, de 11 años, en el papel del alcalde, recibieron las varas de mando -a las once de la mañana en el salón de plenos- Iker Yerro Urtubia, como primer teniente de alcalde; Sergio Moreno Chacón, el segundo teniente; y Lenin Gavilanes Israel, que fue el encargado de portar la bandera.


El resto de la corporación infantil estuvo compuesta por Leire Goñi Pellejeros, Royer Abáigar Martínez, Elena Ramos Láinez, Adrián Mendoza Salguero e Ismael Jiménez Zurita. El alcalde infantil señaló que era todo un honor ejercer durante una jornada como primer edil y que se sentía muy contento. "Espero que hoy los niños de Lerín disfruten mucho de este día. Si fuese alcalde, no cambiaría nada. Me gusta mucho tal y como está", explicó Carlos Sánchez.
A la 1 de la tarde hubo pasacalles con la charanga, los gigantes y cabezudos por la calle mayor con todos los niños y sus padres, que disfrutaban viendo a los pequeños bailar y escapar de los cabezudos evitando el golpe.







Para continuar la jornada, el Ayuntamiento tenía una sorpresa preparada para los más pequeños. Cerca del mediodía, la plaza de la iglesia se llenó de niños que hacían fila para montar en burro. "Nos pareció interesante incluir esta actividad en el programa. Muchos de los niños, sobre todo los que viven fuera, no han visto un animal de este tipo de cerca y, mucho menos, lo habrán montado", explicó Javier Larequi, edil encargado del día.





A las 7:30 hubo desfile de disfraces de los niños y los padres desde los Porches del Ayuntamiento a la Peña acompañados de la charanga con premios  para los participantes.
Ahí se puede observar un grupo de escolares de Infantil disfrazados desfilando por la calle mayor. Se puede distinguir a Leticia Lorente con traje de sevillana, a koldo Maso vestido de torero.








 En la foto de la derecha se observa a María Rodríguez con sus dos hijos disfrazados desfilando hacia La Peña.








 
Termina la fiesta de los niños con el torico de agua y el torico de fuego por la calle Mayor y con los  niños acompañados de sus padres corriendo delante y detrás para evitar que les puedan mojar o quemar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario