lunes, 15 de agosto de 2011

Homenaje de la Banda de Música a Pablo Gallego

  BANDA DE LERÍN RENACE AL CUMPLIRSE LOS 50 AÑOS DE LA LLEGADA DEL DIRECTOR PABLO GALLEGO ALONSO
Durante cuatro meses han estado ensayando un repertorio de dianas, marchas de procesión y piezas de concierto para celebrar el 15 de agosto, día de la patrona de las fiestas, los 50 años de la llegada de Pablo Gallego como director de la banda de música. Y como en el pasado, la banda recuperó su espacio dentro del programa con dianas a las nueve de la mañana, imposición en el Ayuntamiento del pañuelo rojo, bordado el nombre de la formación con una lira a todos los componentes de la banda por parte de las autoridades locales. En cuanto a los instrumentos, el apartado de percusión está completo con el bombo, platillos, caja y, para la jornada del día 15, una batería. Además disponen de una tuba, un bombardino, cuatro trombones, seis trompetas, un fliscorno, cuatro saxofones tenores, cinco saxofones altos, doce clarinetes, cuatro flautas, un barítono y un soprano. La banda se ha reforzado con músicos jóvenes de conservatorio relacionados con Lerín que ayudan a un mejor sonido del grupo.

 Pablo Gallego llega a la calle de Trujal con la Banda en el recorrido de las dianas del día de la Patrona por las calles del pueblo.
 La Banda de lerín en los porches del Ayuntamiento, acercándose a la Residencia de ancianos para terminar con las dianas del día 15 de agosto.
En la foto se puede apreciar a su hijo Miguel con gafas oscuras. También participaron en el recorrido de las dianas sus hijos Juan Pablo y Raquel y sus nietos Jon y Javier.






A las 11 de la mañana el Ayuntamiento recibió a toda la banda de música para la imposición de los pañuelos. A continuación acompañaron a las autoridades a la misa solemne en honor de la patrona La Virgen de la Asunción. Al término de la ceremonia ofrecieron un concierto muy emotivo para todo el pueblo, con muchos aplausos y ovaciones al Director y a los músicos. Hubo entrega de regalos a Pablo Gallego por parte de sus antiguos alumnos y por parte del ayuntamiento que le entregó una placa conmemorativa. Pablo Gallego muy emocionado agradeció al pueblo, a los músicos y al Ayuntamiento el homenaje recibido. Se puede afirmnar que el concierto ofrecido por la Banda ha estado muy trabajado, la Banda sonaba muy bien y en tampoco tiempo han  hecho un trabajo con profesionalidad. GRACIAS.
En la foto se aprecia a Pablo Gallego dirigiendo la Banda en el concierto ofrecido en la iglesia de Lerín.
La asistencia al concierto fue masiva, muchos vecinos del pueblo presenciaron el concierto.











La jornada para la banda culminó con una comida de hermandad de todos los músicos participantes y una sobremesa llena de recuerdos de tiempos pasados cuando hace 50 años Pablo Gallego llegó a Lerín. Enhorabuena.

La mayoría de los músicos participantes piensa que sería interesante que, tras esta jornada de celebración, la banda de música pudiera continuar en el futuro. Para eso se necesita que el Ayuntamiento se involucre, cediendo un local para los ensayos. Es una excelente idea, desde aquí les animamos que lo intenten pese a las dificultades que han de encontrar a la hora de la nueva creación de la banda y su organización. Ánimo y no perdáis la esperanza.


MÚSICOS PARTICIPANTES
Director
Pablo Gallego Alonso
Flautas
Encarna Garnica Cruz, Ana Barea Ona, María Arroniz Fernández e Idoia Lanz Argandoña
Clarinetes
Francisco Piudo González, Mª Carmen Laparra arróniz, Raquel Gallego Moreno, Jesús Lainez Cabezón, Juan Pablo Gallego Moreno, Eugenio Irigoyen Lacabe, Jesús Remírez Urbiola, Iranzu Cabezón Cordón, Angel Cabezón Cordón, Miguel angel Abaigar Carmona, Joaquín Moreno Francés
Trompetas
José luis anaut Altamira, Antonio Moreno Zamarreño, Selvia  Ramírez Yerro, Ramón cortés Castillo, José Mª Gainza Garrido, Sidney Gauld, Carlos Lanz martínez
Fliscorno
Angel Mª yerro Aranaz,
Saxo alto
Miguel Lorente Maestu, David Gauld Azqueta, Miguel Gallego Moreno, Angel Lizarbe Pérez y J.José Labat Moreno,
Saxo soprano
Fernando Arróniz Cruz
Saxo barítano
Arkaizt Martínez Mariñelarena
Saxo tenor
Montse Bozal López, José L. Bea Remírez,Carlos Altamira Ochoa  y  José Mª Reyes Zubiri
Bombardino
Javier Irigoyen Tres
Trombón
Sergio Pejenaute Pérez, Javier López York  y  Betiñe Marugán Labat
Tuba
David Pegenaute Pérez
Caja
Jesús Mª Cortés Castillo
Bombo
Javier yerro Castillo y José Mª Irigoyen Martínez
Platillos
Ángel Labat Maestu  y Javier Gallego Ilzarbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario