domingo, 11 de septiembre de 2011

Comienzo de las clases para los alumnos de ESO y Bachillerato


El lunes, día 12, comenzará el curso para los alumnos de ESO y Bachillerato de Lerín que estudian en el nuevo edificio IES Tierra Estella. La jornada escolar será de 8.20 a 14.30 (salvo el modelo D de Bachillerato). Tendrán seis clases y dos recreos de 20 minutos. El primer día se irán presentando por cursos desde las 8.20 y a las 11.30 se dará por finalizada la jornada.


El nuevo IES Tierra Estella, una instalación espectacular formada por dos edificios interconectados a través de una pasarela para los alumnos de ESO y Bachiller (casi 900), y unas dotaciones deportivas de primera fila que también servirán para paliar las necesidades de Infantil y Primaria del CP Remontival, en total, cerca de 1.600 alumnos. El edificio para bachillerato es el de la izquierda y el de la derecha para la ESO.


A lo largo de los dos edificios son incontables los almacenes, aseos y aulas que se han habilitado. En el edificio de Bachiller se encuentran en el sótano, además de las dos pistas polideportivas, tres almacenes, cuatro vestuarios y dos vestuarios para profesores, además de un aula polivalente y una rampa de acceso para coches y ambulancias.
En la planta baja hay varias aulas de desdoble, así como una de tecnología, dejando para la primera planta, la más alta, nueve aulas de Bachiller, los departamentos de Ciencias y Arte y un gran laboratorio de Ciencias. Eso sin contar el patio al aire libre situado sobre el inmueble.

El otro edificio, el destinado a la ESO, cuenta con un sótano donde hay vestuarios, un almacén, un taller de jardinería, el salón de actos del centro -con capacidad para unas 200 personas- y un pequeño espacio que podría utilizarse para exposiciones.
En la planta baja hay dos aulas para talleres de grandes dimensiones, departamentos de Plástica, Tecnología, Educación Física, Orientación, Informática, dos salas de visitas, tres aulas de desdoble, y tres aulas normales, además de secretaría, conserjería, un taller de carpintería, una sala para la Apyma, otra para los alumnos y un aula para los escolares extranjeros que necesitan aprender castellano.
En la primera planta se hallan los despachos, así como más de una decena de aulas, los laboratorios de física y de química, una sala de audiovisuales, un aula de plástica, la biblioteca o una sala de reuniones. Para finalizar, en la segunda planta se encuentran los departamentos de Música, Lengua, Matemáticas, Inglés, Filosofía, Física y Química, Clásicas, Historia, Francés, Euskera y Religión, así como la sala de profesores, espacios para música, informática, plástica, nueve aulas, y otras para desdobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario