viernes, 30 de septiembre de 2011

Homenaje del Ayuntamiento y de la Policía Municipal de Calafell a dos lerineses

Calafell reconoce a dos hermanos lerineses y a una vecina de San Adrián que salvaron a una mujer que se ahogaba.


El Ayuntamiento y la Policía Municipal les agradecieron que arriesgasen su vida. Los jóvenes se lanzaron al agua el 20 de julio cuando percibieron que una señora se estaba ahogando.
El Ayuntamiento de Calafell y la Policía Municipal de esta localidad agradecieron la actuación de los tres jóvenes, Maitane y Asier Castillo y Laura González, cuando el 20 de julio se lanzaron al mar y sacaron del agua a una mujer que se estaba ahogando en la playa de Calafell de Tarragona.
Así, los tres jóvenes, dos de ellos de Lerín y la tercera de San Adrián, fueron invitados a un acto en el que con motivo de la celebración de San Miguel, patrón de ese cuerpo de Policía Municipal, se decidió incluirlos en un homenaje anual. Este hecho tiene una gran relevancia según confirmó el sargento de ese cuerpo, Jordi Gil, que fue la persona que promovió este reconocimiento. "No es nada sencillo que se reconozca a un civil en esta fiesta, lo que pone en evidencia la gran acción que realizaron cuando pusieron en riesgo su vida", explicó ayer el sargento a este periódico.
En el acto estuvo presente el alcalde de Calafell, Joan Olivella; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clavero; el inspector de este cuerpo de policía, Francisco Longo y representantes tanto de los Mossos d´Esquadra como de la Guardia Civil.
Los jóvenes protagonistas se sintieron muy agradecidos por este reconocimiento de las autoridades de Calafell, y como explicó Maitane Castillo fue un acto muy emotivo. "Estamos muy agradecidos por esta felicitación", añadió. Al acto acudieron ella con la novia de su hermnano, Laura González, su padre Alfredo Castillo y su madre Nieves Cruz. El hermano no pudo asitir a la ceremonia y su padre recogió el diploma en su nombre.

ENHORABUENA  a los jóvenes y a su familia por este reconocimiento merecido. Todos los lerineses nos sentimos orgullosos de ellos por este hecho arriesgado, que sin pensarlo se lanzaron rápidamente al agua para salvar a una mujer que se ahogaba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario